Joven de Puente Alto se excusó de no votar porque carabinero rompió su cédula: “Me la entregó así”
Un insólito caso fue el que se encontró Juan Pablo Queraltó la mañana de este domingo, mientras cubría lo que ocurría en la fila de una comisaría de Puente Alto, donde la gente iba a excusarse por no poder votar en el Plebiscito de Salida.
El periodista se acercó a un joven que esperaba su turno y le preguntó cuál era su situación, sin imaginar lo que se encontraría.
“Vengo a excusarme porque se me rompió la cédula de identidad. Me la rompió un carabinero, pero vengo a decir otra cosa para que no me pase nada“, dijo el entrevistado.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/09/04/comunidad-sordomuda-vivio-incomoda-situacion-comisaria-punta-arenas-carabineros-intervino.shtml[/lee-tambien]
Según su relato, fue sometido a un control policial recientemente, y pese a que el funcionario tenía que pasarle un parte, finalmente no lo hizo, pero sí le devolvió su carné partido por la mitad.
“Me entregó la cédula así, y yo ya con esto no puedo hacer nada”, explicó mostrando las dos partes de su documento de identidad.
“Vengo a excusarme porque se me rompió la cédula de identidad. Me la rompió un carabinero, pero vengo a decir otra cosa para que no me pase nada” pic.twitter.com/iYJdXDDdR9
— Paulo Quinteros (@DrMalo) September 4, 2022
“Me dijeron que hiciera este trámite para evitar cualquier tipo de cosa en la mesa, que me dijeran ‘no, no podí’… Fue un carabinero al que se le ocurrió hacer este chistecito“, lamentó el joven afectado.
Desde el estudio de Chilevisión, Julio César Rodríguez reconoció estar impresionado con la situación, ya que no sabía realmente qué opciones podía tener de votar una persona a la que le pasara algo así.
“Esto ni siquiera nos los habíamos preguntado. En la semana tuvimos a un carabinero que nos ayudó, el capitán Oportus, y le preguntamos de todo, pero nunca se nos iba a ocurrir que una persona iba a llegar con el carnet partido por la mitad”, planteó.