Gran impacto causó en la opinión pública cuando el año 2016, Javier Concha un joven de 18 años cercenó la mano a su vecina de 23 con un sable, tras una confusa disputa, en la comuna de Maipú.
Sin embargo, a un año del hecho en que Jacqueline Obreque perdiera su extremidad definitivamente, vuelve a reflotar el caso ya que el acusado no habría cumplido con el arresto domiciliario que fue decretado como medida cautelar por la justicia.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/08/09/truvada-la-pastilla-que-promete-prevenir-el-vih-y-que-gobierno-evalua-como-una-solucion.shtml[/leetambien]
Fue en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, que se refirieron al tema debido al comienzo del juicio en el que ya ambos protagonistas entregaron sus versiones. Aunque aún falta la de los peritos.
En el estudio, mientras a través de un móvil conversaban con la víctima, Macarena Venegas explicó lo que podría pasar si se comprueba que no cumplió con la medida cautelar. “En esta investigación en realidad se está viendo cuál es la responsabilidad que le cabe a Javier. Recordemos que incluso el abogado defensor quiere poner el tema de la legítima defensa, en el fondo decir que en realidad él actuó en defensa porque Jacqueline lo habría atacado, entonces lo importante de esto, es que quizá la medida cautelar se va a cambiar de un arresto domiciliario a una prisión preventiva“.
Y es que durante el juicio se mostraron algunas imágenes que el joven habría compartido en sus redes sociales y que corresponden a días que él no debía salir de su domicilio.
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Sin embargo, de acuerdo al abogado defensor, José Luis Vergara, aseguró que él no se iba a hacer responsable por las imágenes proporcionadas por terceros. “Él ha dado cumplimiento a la medida cautelar impuesta por el Tribunal y hago presente que ha habido múltiples ocasiones autorizaciones prestadas por el Tribunal de Garantía para que saliera de su domicilio“.
En tanto Jacqueline aseguró que maneja información que comprueba que a Concha se le ha visto saliendo con su polola e incluso comprando en el supermercado.
Captura | Canal 13
Cabe señalar que el juicio se extendería por cerca de seis días, en el cual determinarán si el imputado cumplió o no con el arresto domiciliario.