Joven que vendía joyas por Facebook murió baleado en Puente Alto: compradores eran sus victimarios
Un joven de 21 años que vendía productos a través de redes sociales murió luego de ser asaltado en la comuna de Puente Alto.
Cerca de las 22:00 de ayer, la víctima en compañía de su padre y un sobrino de 15 años, se movilizaron hasta la intersección de las calles Huépil con Cabrero para realizar una entrega de joyas de fantasía.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/07/30/hombre-abusa-sexualmente-de-joven-frente-a-consulado-chileno-en-tacna-camaras-captaron-el-momento.shtml[/lee-tambien]
Dicha venta se había gestionado por medio de Facebook, red social donde los afectados ofrecían las especies y luego realizaban la entrega en un lugar acordado con los presuntos compradores.
Las víctimas llegaron al lugar a bordo de un vehículo, al igual que los cuatro compradores cuya real intención era quitarles los productos. Por ello, bajaron de su móvil e intimidaron con armas de fuego y rostro descubierto a los vendedores.
El joven de 21 años, que conducía su auto, intentó huir del lugar, por lo que los asaltantes dispararon en cinco ocasiones y lo hirieron dos veces. Al desvanecerse, el vehículo chocó con un árbol. Finalmente el hombre perdió la vida.
La situación fue aprovechada por los involucrados, quienes revisaron el móvil accidentado y robaron $1 millón en joyas, $100 mil en efectivo y el celular del fallecido.
El capitán Edison Salinas, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, señaló que los asaltantes crearon un perfil falso en Facebook para así contactar al vendedor y asaltarlo sin levantar sospecha.
Los acompañantes de la víctima no resultaron lesionados y prestaron declaración a la PDI, que indaga los hechos. Por ahora no hay detenidos.