Una grave situación protagonizó recientemente un juez de Garantía de Curicó. El hombre fue detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer el delito de hurto en un supermercado Jumbo de la ciudad del Maule.

Según los primeros antecedentes entregados en Meganoticias, el actuar del magistrado fue captado por las cámaras de seguridad. Por lo mismo, los guardias lo retuvieron hasta que llegó el personal policial al lugar.

Además, detallaron que el juez habría tratado de llevarse sin pagar mercadería avaluada en 300 mil pesos, pasando por caja solo algunos productos. Estos estarían valorados en cerca de 80 mil pesos.

Tras ser alertado de esto, personal de Carabineros acudió al local y trasladó al detenido a la Primera Comisaría de la comuna maulina.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/06/15/academico-ucsc-fue-detenido-in-fraganti-por-violar-a-menor-de-edad-quedo-en-prision-preventiva.shtml[/lee-tambien]

Si bien la identidad del hombre no ha sido revelada, sí cabe mencionar que pasó esta jornada de miércoles a control de detención. 

“El hecho es de la mayor y extrema gravedad, y nosotros vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna”, informó el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, según informó Radio BíoBío.

Por ahora se están recopilando los primeros antecedentes, “con el objeto de esclarecer no solo el tema penal -que corresponde al Ministerio Público- sino que esclarecer nosotros la parte administrativa y tomar las medidas correspondientes”, cerró Bernales.

Juez formalizado por hurto: se abrirá sumario

Esta mañana, el magistrado fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Curicó por el delito de hurto simple, pero según consignó BioBioChile, quedó en libertad y con prohibición de acercarse al supermercado.

Además, se estableció un plazo de investigación 3 meses, dejando prohibida la publicación del nombre o fotos del imputado a todos los medios de comunicación.

Aunque el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca confirmó el inicio de un sumario administrativo contra el juez, el abogado defensor, José Luis Cisternas, aseguró que todo fue “un malentendido”.

“Se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado en que no todos los productos fueron pasados por caja”, afirmó a Prensa Curicó.