Actualidad

Así fue el violento robo que sufrieron Julio César y Laura Prieto en su hogar

Laura Prieto | Instagram

El domingo en la madrugada, pasada la media noche, el domicilio del conductor de Primer plano fue perpetrado por un grupo de asaltantes quienes amordazaron a la empleada doméstica y las hijas de la pareja.

El periodista conversó con el diario Las últimas noticias, medio al que reveló detalles del robó que sufrieron en la casa que habitan hace ya cinco años en la comuna de Vitacura.

Ese sábado en la noche Julio César Rodríguez y su pareja Laura Prieto salieron a cenar junto a los padres de ambos que andaban de visita en la capital. Cuando regresaron a casa notaron que todo estaba normal hasta que sintieron un fuerte ruido que provenía del segundo piso.

Lee también: Julio César Rodríguez sufre violento asalto en su vivienda de Vitacura

Al subir, J.C. Rodríguez notó que uno de los closet estaba amarrado con un polerón. En su interior encontró a ‘Rosita’, la asesora de hogar, Julieta (hija del animador) y Tábata (hija de Laura). “Todas estaban amarradas de manos y pies”, señaló el comunicador.

Rosita quien fue testigo de los hechos detalló lo sucedido al periodista. “Ella estaba preparando a la hija de Julio irse a dormir, mientras mi hija estaba en su pieza hablando por celular. Ahí fue cuando aparece el primer delincuente. La agarra, le quita el teléfono y le pregunta dónde estaban las demás personas de la casa. Ahí la llevó a la pieza de al lado, donde estaba Rosita”, contó Laura Prieto.

“Rosita cree que los ladrones pensaron que no había nadie en la casa porque entraron hablando. Y por lo mismo, ella y las niñas pensaron que éramos nostros los que habíamos llegados”, agregó J.C. Rodríguez.

“Dentro de todo los tipos fueron considerados, porque un asaltante le dijo a la Tábata ‘yo tengo una hermanita de tu edad, así que no te voy a hacer nada’. A la Julieta, que tiene seis años, le dijeron algo así como ‘tú podrías ser mi hija, así que quédate tranquila’. Las amarraron, les dijeron que se irían pronto y eso fue lo que ocurrió”, detalló el rostro de CHV.

Respecto a las especies robadas Julio César señaló: “En nuestra casa lo que más hay son libros, películas y discos. No tenemos caja fuerte ni cosas de valor, tampoco plata en efectivo. Buscaron, deben haberse llevado un par de cosas y se fueron”.

Carabineros aún no logra identificar ni dar con el paradero de los cuatro asaltantes.