Junaeb entregará canastas familiares a alumnos mientras estén suspendidas las clases por COVID-19
Este lunes, el Ministerio de Educación y la Junta Escolar de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció una serie de medidas con respecto a la entrega de la alimentación, en medio de la suspensión de clases debido al coronavirus COVID-19 en el país.
En ese contexto, el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, informó que se hará entrega de canastas familiares a los estudiantes, para suplir la necesidad. “Estamos coordinados con Junaeb una fase de transición y, a partir del miércoles, se distribuirán”, dijo.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/16/farmacia-salcobrand-lanza-aclaracion-tras-acusacion-en-redes-de-alza-de-precios-de-mascarillas.shtml[/lee-tambien]
Asimismo, sostuvo que la suspensión de clases es una medida para “evitar aglomeraciones en las escuelas”, por lo mismo, “hemos coordinado con los alcaldes establecer mecanismos de turnos”.
Por otro lado el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, anunció que la entrega de esta ayuda es para que “mantengan el nivel de alimentación que los niños vienen recibiendo habitualmente”.
Además, comentó que dicha canasta estará compuesta por alimentos de consumo directo y otros para que la familia elabore la comida de los niños.
Al mismo tiempo, Figueroa anunció que se mantiene habilitado el sitio web aprendoenlinea.mineduc.cl, donde estudiantes y profesores podrán seguir avanzando en las materias proporcionadas por el curriculum académico de este año.