Actualidad

Justin Trudeau viola las reglas del parlamento por un chocolate: diputado lo dejó en evidencia

Justin Trudeau en la mira tras llamado de atención por comer chocolate en plena sesión del parlamento
Lars Hagberg | AFP

Comer golosinas durante el horario de trabajo no está permitido dentro de la mayoría de los empleos. Menos aún si se trata de un lugar tan serio y formal como lo es la Cámara de los Comunes, en Canadá. Sin embargo, esto no pareció ser un impedimento para que el mismísimo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, “contrabandee” su snack favorito a las sesiones de la cámara de vez en cuando.

O al menos así quedó en evidencia luego de que un colega del primer ministro, el diputado conservador Scott Reid, lo acusara ante la cámara por “estar comiendo en vez de estar trabajando”.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/03/26/luis-pettersem-explico-por-que-se-alejo-de-los-medios-y-aclaro-supuestos-vinculos-con-narcotrafico.shtml[/lee-tambien]

Recordemos que el ambiente político en Canadá se encuentra bastante tenso gracias al supuesto caso de corrupción que involucraría al gobierno de Trudeau. Para la mala suerte del primer ministro canadiense, estos hechos de corrupción solo atentan contra la imagen y reputación que él mismo ha construido tanto en su país como a nivel global. Es por eso que sus opositores aprovechan cualquier instancia para atacarlo, aunque sea por comer chocolate.

Señor portavoz” reclamó el diputado Reid contra Trudeau, “todos sabemos que las normas de la Cámara no nos permiten comer en este lugar. Sin embargo, me he fijado en que durante la última votación, una serie de personas estaban comiendo en sus asientos (…) incluido el Primer Ministro, quien parece estar escondiendo un bagel en su mesa. Señor portavoz, el primer ministro ya ha llenado este lugar de corrupción, no hace falta que lo haga con mostaza“, dijo el parlamentario.

Los dichos de Reid fueron recibidos con risas por parte de los presentes en la sala. Tras la llamada de atención, Trudeau salió rápidamente a defenderse: “En efecto, señor portavoz, pido disculpas. Era un chocolate pero pido disculpas”, se excusó sonriente.

Revisa el registro de lo ocurrido a continuación: