Karol Cariola y Marisela Santibañez fueron criticadas por comentar coqueto baile de Thiago en sesión
Por estos días las redes sociales se han convertido en un gran aliado para pasar los días de encierro, en este sentido hay una aplicación que ha conseguido gran popularidad, TikTok. La plataforma ha conquistado a muchos, entre ellos famosos y políticos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/deportes-lado-b/2020/05/08/la-broma-en-vivo-de-amaro-gomez-pablos-que-le-saco-risas-a-arturo-vidal-somos-mamones.shtml[/lee-tambien]
En este escenario dos diputadas nacionales, Marisela Santibañez y Karol Cariola, no quedaron ajenas a la aplicación y compartieron un singular video que desencadenó varias críticas.
En su cuenta de TikTok, Cariola publicó un registro en el que se ve junto a Santibañez viendo y comentando una coreografía del bailarín brasileño Thiago, quien aparece a torso descubierto meneándose.
Las críticas al registro nacieron porque las parlamentarias se encontraban en sesión del Congreso al momento de grabarlo, así lo reveló Karol en el video.
“En medio de la sesión quedamos turnias con la compañera”, escribió.
La TikTokera Karol Cariola y la Marichueca dando jugo en horas de trabajo pic.twitter.com/9ryD1Vgzra
— La Washa Fasha (@WashaFasha) May 7, 2020
Ante esta situación, uno de los que alzó la voz fue el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien escribió en Twitter: “En plena sala de la #CamaraDeDiputados… las dos diputadas del PC (@KarolCariola y @Mariseka) viendo vídeos de baile en #TikTok ¿De verdad creen que con estos videos se aporta en la seriedad del debate para enfrentar el #coronavirus?”.
Pero las críticas también vinieron de los usuarios de la red, quienes las acusaron de perder el tiempo en el trabajo, en tanto otros de cosificar a un hombre.
“Ahora se les paga para ver videos en la pega”; “Karol Cariola y Marisela Santibáñez cosifican a un hombre con poca ropa… pero si un hombre hace lo mismo con una mujer en bikini, son las primeras en alzar la voz”, “Señorita @KarolCariola ¿en qué quedamos? ¿No que no había que cosificar el cuerpo de las personas? ¿Qué hubiese pasado si esto lo realiza un diputado con una mujer?”, fueron parte de las quejas.
Cabe mencionar que la diputada Cariola borró el registro.