La madrugada de este sábado 30 de agosto, Kevin Olguín (32), conocido como el real “Baby Bandito”, perdió la vida en Cerro Navia luego de que lo atacaran a balazos junto a su pareja (25).

Más allá del brutal desenlace, su nombre quedó inscrito en la historia policial del país al convertirse en uno de los protagonistas del denominado robo del siglo en 2014, un atraco que inspiró incluso una serie de Netflix.

Con apenas 21 años, Olguín formó parte de la banda que el 12 de agosto de 2014 asaltó a la empresa de valores Brinks en el Aeropuerto de Santiago, llevándose un botín superior a los 6 mil millones de pesos.

En su paso por el viejo continente, el joven utilizó documentos falsos para viajar por distintos países y darse gustos extravagantes.

Del robo a la pantalla de Netflix

La fama de Olguín trascendió la crónica policial cuando su historia inspiró la serie de Netflix “Baby Bandito”, estrenada en 2020.

La ficción mezcló hechos reales con elementos de fantasía, lo que generó la molestia del propio Kevin, quien aseguró que la producción “le dio más color” a lo que realmente había ocurrido.