La investigación por el triple homicidio del fotógrafo de la Teletón, Eduardo Cruz-Coke Japke, sumó un nuevo capítulo con la declaración de su hermana, Trinidad Cruz-Coke, pareja del principal imputado, Jorge Ugalde Parraguez.

La mujer entregó su versión a las autoridades y su defensa afirmó que el día del crimen se encontraba fuera de la capital.

Recordemos que el caso, ocurrido el 18 de octubre en la comuna de La Reina, dio un drástico giro luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) detuviera al cuñado de la víctima, Jorge Ugalde, señalado como el presunto autor del asesinato de Eduardo y de sus dos hijos.

Aunque el Ministerio Público confirmó que Trinidad no está detenida, su condición de imputada la mantiene bajo indagatoria.

Hasta el momento, no existen pruebas directas que la vinculen con el crimen, pero su comportamiento durante los primeros días de la investigación llamó la atención.

Según el matinal Contigo en la mañana (CHV), cuando fue citada a declarar en calidad de testigo, Trinidad comenzó a hacer yoga durante el interrogatorio, explicando que tenía dolor de espalda.

Por su parte, el abogado defensor Marcelo Castillo insistió en la inocencia de ambos representados.

“No hay ningún testigo que diga que tal persona los mató”, expresó, recalcando que cuando ocurrieron los hechos, Trinidad “estaba fuera del Santiago, consignó 24 Horas.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el principal móvil del crimen sería una disputa por herencia dentro de una sociedad familiar.

Mientras tanto, la Fiscalía y la PDI siguen investigando la posible participación de más personas, mientras la familia Cruz-Coke continúa conmocionada por el brutal asesinato.