Actualidad

La conmovedora historia de joven haitiana que dio a luz en un taxi en Los Ángeles

Cedida a Radio Bio Bio
Cedida a Radio Bio Bio

Una inspiradora historia de amor y esperanza, ocurrió en Los Ángeles, región del Bío Bío, el pasado domingo a eso de los 13 horas, cuando una mujer dio a luz en el estacionamiento del hospital de la ciudad.

Todo inició cuando la joven haitiana Sencia Thelemaque se dirigía al centro asistencial, porque estaba con trabajo de parto. Sin embargo, no alcanzó a bajar del colectivo en el que se dirigía, y finalmente su bebé nació al interior del automóvil.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/08/27/la-cruda-historia-de-abandono-de-abuela-hija-y-nieta-halladas-muertas-en-hijuelas.shtml[/lee-tambien]

Más allá de lo anecdótico del hecho, este nacimiento marcó una luz de esperanza en la vida de su madre, esto debido a que en el pasado Año Nuevo, el padre de la bebé perdió la vida.

Se trataba de Alain Teddy Baptiste (28) también de nacionalidad haitiana, quien murió ahogado cuando ingresó el río al sector “La Suerte” en Los Ángeles, lugar donde estaban celebrando el inicio del 2018, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

El deceso del joven generó gran conmoción en la comunidad haitiana de Los Ángeles, pero más aún en su pareja, quien se encontraba sola en un país lejano y con una bebé en camino. Pasaron los meses, hasta que llegó el día de recibir a su hija, quien por cosas del destino nació en un taxi.

Cedida a Radio Bio Bio

Cedida a Radio Bio Bio

Inmediatamente, personal del hospital llegó hasta el vehículo para atender el parto. Así lo relató, Carmen Godoy, quien comentó el caso a Radio Bío Bío. “Fue un buen embarazo, no hubo mayores complicaciones”, aseguró.

La pequeña chilena con sangre haitiana llamada Alaina Sara Gloria Baptiste Thelemaque, que perdió a su padre antes de nacer, llegó al mundo a llenar de luz la vida de su madre que actualmente se encuentra en perfectas condiciones de salud.