Fue en septiembre de 2018, cuando la expolicía Amber Guyger, asesinó a su vecino en Texas, Estados Unidos. Todo se debió a una confusión, en el que la mujer ingresó a un departamento equivocado pensando que era el suyo.
Al ver a Botham Jean en el inmueble, creyó que era un ladrón y le disparó a sangre fría. Debido a esto, el abogado de Guyger, calificó el hecho como un “trágico error”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/02/la-declaracion-que-podria-dar-un-vuelco-en-caso-de-novia-valdiviana-que-murio-el-dia-de-su-boda.shtml[/lee-tambien]
“Le pido perdón a Dios y me odio todos los días (…) Desearía que él fuera el que tenía el arma. Nunca quise quitarle la vida a una persona inocente”, declaró la expolicía en una de las audiencias.
El pasado miércoles se llevó a cabo el juicio, donde Guyger fue sentenciada a 10 de años de cárcel. En esta instancia, el hermano de la víctima entregó conmovedoras palabras que emocionaron a todos en la sala.
“Hablo por mí. Te perdono y sé que si le preguntas a Dios él te va a perdonar. Una vez más, estoy hablando por mí, ni siquiera por mi familia. Te amo como a cualquier otra persona y no voy a decir que espero que te pudras y mueras como mi hermano”, dijo el hermano de Botham Jean, según consigna el medio CNN.
Incluso se acercó hasta el banco de los acusados, y le solicitó a los guardias poder abrazarla. “Quiero lo mejor para ti, porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría (…) Creo que darle tu vida a Cristo es lo mejor que Botham querría. Te amo como a cualquier persona”, añadió el joven.
Cabe señalar que a las afuera del juzgado, decenas de manifestantes se expresaron en contra de la decisión del juez, afirmando que no se hizo justicia. Esto considerando que en Texas, la sentencia por homicidio es de cinco a 99 años de prisión.