La “corazonada” de hija de Carolina Nazir, chilena asesinada en Brasil: “Le advertí y no hubo caso”
“Yo tuve una corazonada”, confesó Josefa Lastarria, hija de Carolina Nazir, chilena de 51 años que fue asesinada en Florianópolis, Brasil.
La hija de la mujer conversó con el Buenos días a todos, en donde entregó más detalles del caso, que tiene a un ciudadano uruguayo detenido.
Cabe señalar que Carolina vivía hace 6 años en Brasil y trabaja como conductora de una aplicación. Destacaba por su alma caritativa.
Fue esto mismo lo que la hizo querer darle una mano al que después sería su presunto victimario.
Josefa reveló a 24 Horas que su madre había invitado al sospechoso a vivir con ella para ayudarlo, ya que él afirmó tener un tumor cerebral.
Sin embargo, la joven sospechaba del hombre y le advirtió a su madre.
“Lo quiso acoger en la casa y le dio alimentos”, precisó.
Hija de Carolina Nazir, chilena asesinada en Brasil: “Me daba mala espina”
En el matinal de TVN, la joven contó que su madre “era una persona bondadosa, siempre ayudando. No era primera vez que acogía a personas, metiéndolas a la casa. Todos le decíamos que no estaba bien, pero su corazón hablaba más alto”.
Respecto al detenido, Josefa comentó que “le dijo (a su madre) que tenía un tumor cerebral y que lo abandonaron cuando tenía 13 años. Yo le dije que no lo creía nada, porque un tipo que vive en la calle, no tiene dinero para ir al médico“.
“Además, no hablaba portugués, no tenía sentido”, agregó, indicando que le hizo esta advertencia a su progenitora, antes de viajar a Chile para pasar las Fiestas Patrias. En nuestro país se enteró de la muerte de ella.
“Yo le dije a mi mamá que me daba mala espina, pero ella sentía lástima por él, decía que era bueno. Pero se veía de un aspecto como de delincuente. Le advertí, pero no hubo caso”, añadió.
Según Lastarria, el individuo se llevó el celular de su madre, y luego le envió mensajes desde ese dispositivo.
Estos textos levantaron aún más sospechas, debido a las faltas de ortografía, lo que hizo pensar a la hija que el hombre intentaba ganar tiempo.
Incluso contó que le llegó un video, después de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de su madre, por lo que decidió escribirle.
“No lo debería haber hecho, porque tal vez lo hubieran podido rastrear, pero fue el momento de la rabia. Yo le escribí de mala forma, sabiendo que era él”, sentenció.
Cabe señalar que el sujeto tomó un bus hacia Río Grande do Sul, donde fue detenido en la localidad de Bagé, cerca de la frontera con Uruguay. La policía presume que intentaba regresar a su país.