Actualidad

La cruda confesión de diputado de La Araucanía: duerme armado

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Complicado se encuentra el diputado del distrito 49, Diego Paulsen, quien debió abandonar su fundo, en la comuna de Galvarino, a causa de una serie de ataques que lo tienen preocupado por la seguridad de su familia, que vive la incertidumbre generada por la causa mapuche.

La situación, que mantiene inmerso en el drama al político de 28 años, lo condujo a denunciar a su propio vecino, el candidato a concejal por la misma comuna, Salvador Penchulef, debido a una publicación que realizó en su cuenta de Facebook en la que incitó a la violencia apoyando la causa indígena.

Lee también: La queja de Soledad Alvear en un supermercado que causó indignación en redes sociales

De tal magnitud es el enfrentamiento, el cual Paulsen asegura sostener desde 2013, que según él, se ha enfrentado a escopetazos contra los individuos que acusa, quienes en más de una ocasión habrían llegado a su propiedad ubicada en el fundo “El Porvenir”, a realizar destrozos a su propiedad en la región de La Araucanía, situación que lo tendría durmiendo en alerta. “Duermo con un ojo cerrado y con otro en mi arma”, confesó.

“Antes íbamos al campo a ver a nuestros abuelos, a sembrar, a hacer vida familiar. Todo eso está cortado por la violencia, que no sólo afecta a mi familia sino a mucha gente. Hay agricultores que tienen 10 hectáreas y lo han perdido todo”, dijo el diputado de Renovación Nacional al diario Las Últimas Noticias.

Por su parte Penchulef comentó a LUN que, el polémico mensaje, fue sólo una manera de apoyar la causa mapuche. “Nosotros en Galvarino no estamos por la violencia. Me parece que el diputado se está victimizando, por que si dice que ha sufrido incendios y baleos, ¿por qué la policía que lo custodia no ha dado cuenta de aquello?”, agregó quien permanece con medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual por “llamar a la violencia”.

Pero al parecer, existirían al menos 20 denuncias interpuestas por la afectada familia en la Fiscalía de Lautaro. Las causas comprenden delitos de incendio de bosque, amenazas, robo de vehículos y también, abigeato, sin considerar la interpuesta por el propio diputado RN en contra su vecino, residente a tan solo 700 metros de su casa. Todas ellas en investigación.