La historia de los padres y su hija que murieron atropellados por conductor ebrio en Villa Alemana
Un trágico accidente de tránsito en Villa Alemana dejó cuatro personas fallecidas el pasado domingo.
El hecho ocurrió en la Ruta 60-CH, a la altura del kilómetro 89 en dirección al sur, y tuvo como protagonista a un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, el conductor arrojó 0.98 gramos por litro de alcohol en la prueba respiratoria, por lo que fue detenido en el lugar.
El fiscal Carlos Parra detalló que el siniestro se produjo “alrededor de las 03:15 horas, cuando un vehículo menor, marca Hyundai, modelo Creta, perdió el control y chocó contra la barrera del costado derecho de la pista”.
El fiscal explicó que tras ese primer choque, un segundo vehículo se detuvo para auxiliar a los ocupantes.
En ese momento, una camioneta Ford Ranger de color rojo, también conducida por un hombre bajo los efectos del alcohol, impactó primero el costado trasero izquierdo del auto accidentado y luego al vehículo que se había detenido para ayudar.
“El impacto produjo los fallecimientos de las personas que se encontraban tanto al interior del vehículo como de quienes habían bajado a prestar ayuda”, señaló Parra.
Identifican a padres e hija que murieron en trágico accidente en Villa Alemana
Las víctimas fueron identificadas como Carla Macis, una profesora costarricense, su esposo Miguel Zárate y Fabiola, la hija de ambos, quien esa noche celebraba su cumpleaños número 34.
Cabe señalar que ella había llegado al país hace 30 años, tras conocer a Miguel en Perú. Actualmente, hacía clases en el Instituto comercial Bicentenario de Viña del Mar.
Tras volver de la celebración, se desató la tragedia.
Un amigo de la familia, Patricio Roth, relató a 24 Horas que ellos “pararon a ayudar a alguien, detrás de eso vino un tipo en una camioneta, no los vio y los pasó por encima. Ahí los perdimos”.

Roth agregó que en otro auto viajaba otra pareja amiga junto a Diego, el hijo pequeño del matrimonio, quien resultó ileso. “Venían ellos con Diego, por eso se salvó del accidente”, contó con evidente tristeza.
El conductor responsable del fatal hecho quedó detenido y enfrentará cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
De acuerdo con la legislación vigente, arriesga una pena que podría ir desde los tres años y un día hasta los diez años de cárcel.