El fuerte frente de Mal tiempo que afectó a la zona central este fin de semana, no sólo dejó, lamentablemente, graves consecuencias para la población, sino que también relatos que invitan a creer en el ser humano.
Es el caso del joven subteniente de Carabineros Felipe Miranda, quien tuvo que asistir un parto en medio de la inclemente lluvia que caía, sin parar, en Santiago.
Lee también: Video muestra a Bomberos rescatando a perro atrapado tras crecida del río Mapocho
Según declaró el papá del bebé al Buenos Días a Todos, Octavio, para él y su pareja Keiko, el uniformado es un héroe.
Todo comenzó cuando la noche del domingo, Keiko empezó con dolores de parto en la población La Victoria. Pero producto de las intensas lluvias se les hizo imposible salir a un servicio de urgencia, por lo que llamaron a Carabineros para obtener ayuda.
En ese momento, el subteniente Miranda relató que acudió al llamado y asistió el parto en el hogar, destacando en el matinal que era primera vez que realizaba esto. “Recibimos un comunicado interno y llegamos al lugar. La guagua ya estaba saliendo. Lo tomamos, lo asistimos y le entregamos al pequeño Martín a su madre”, detalló.
Lo sucedido, lo marcó profundamente al punto que difícilmente lo olvidará. “Es la primera vez que tengo esta experiencia. Fue muy emocionante, jamás lo voy a olvidar”.
Cabe destacar que el pequeño lleva por nombre Martín y que nació sano y salvo, pesando 3,4 kilos.
Para ver todas las declaraciones vertidas en el programa pincha Aquí