Actualidad

La ingeniosa idea con la que un haitiano se gana la vida frente a un registro civil

Imagen de Contexto | Pablo Vera | Agencia UNO
Imagen de Contexto | Pablo Vera | Agencia UNO

Cuando se trata de trámites, siempre hay un detalle que puede retrasarnos. Un ejemplo claro de ello son las tan solicitadas fotocopias, cuestión que supo entender un inmigrante haitiano y que lo motivó a idear un genial emprendimiento.

Se trata de una ‘motocopiadora’, idea que se le ocurrió a Adius Ulysse, y que ha obtenido muy buenos resultados en pleno frontis del Registro Civil de Santiago.

[leetambien]http://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/curiosidades/2017/07/14/insolito-hombre-atrapado-en-cajero-automatico-es-rescatado-tras-pedir-ayuda-en-un-recibo.shtml[/leetambien]

Al creativo sujeto, que arribó hace dos años a Chile buscando un mejor porvenir para su familia, se le ocurrió instalar una fotocopiadora sobre una motocicleta, con la que ha podido salir adelante y generar recursos propios.

Su conocimiento de electrónica le ayudó a levantar el negocio que hoy lo tiene cobrando $300 pesos por hoja, principalmente a una clientela en su misma situación, por lo que su público objetivo corresponde a inmigrantes peruanos, colombianos, venezolanos, y haitianos.

La práctica y su honestidad, le han servido a “Dondon” -como le gusta que le digan- a ayudar a lo demás. “No tengo problemas en decirle a la gente qué papeles necesita. Podría sacar provecho y sacarles las copias que me dicen, pero eso es malo ya que a la gente no le sobra la plata”, aseguró a La Cuarta.

Cabe señalar que Ulysse trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 1 de la tarde. “Después de eso me voy a la casa y hago lo que más me gusta: dormir”, sentenció.