Cristián Turra Zamorano de 40 años, fue detenido tras ser el presunto culpable de provocar graves lesiones a su hijo de 7 meses, quien actualmente se mantiene internado en el Hospital Carlos Van Buren.

El pasado lunes llegó hasta el Juzgado Garantía de San Antonio, donde alegó inocencia en el caso, señalando que se habría tratado de un “accidente”.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/05/08/padre-ataco-a-chofer-de-furgon-escolar-con-arma-blanca-lo-acuso-de-abusar-de-su-hijo.shtml[/leetambienImg]

“Yo a mi hijo lo amo. Me tropecé con él. Dios sabe que es verdad ¡Yo amo a mi hijo! ¡Lo amo!”, insistió el hombre cuando era subido a la patrulla de Carabineros, tal y como consigna La Cuarta. Recordemos que fue detenido la tarde del domingo en su casa en El Quisco.

De acuerdo a la información policial, el hombre habría agredido al menor de edad, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. La madre del bebé fue quien descubrió el hecho, llevándolo rápidamente al Cesfam de la comuna.

“Los principales antecedentes para tener por establecido el delito fueron declaraciones de la madre del niño, quien llega de su trabajo y lo encuentra con el rostro hinchado, morado, con sangre en su rostro, también sintiendo crujidos en sus costillas“, reveló el fiscal de San Antonio, Samuel Nuñez, al sitio Emol.

Debido a su crítica situación, el lactante tuvo que ser trasladado a Valparaíso. “Presentaba diversas lesiones en su cuerpo y rostro. Personal médico procedió a realizar una revisión. Se le diagnosticó fracturas en diversas partes del cuerpo”, confirmó Carabineros.