La nueva modalidad de Fonasa que beneficiará a sus afiliados: dejarán de vender bonos
El Fondo Nacional de Salud, Fonasa, anunció una importante noticia, ya que los afiliados ya no tendrán que hacer interminables filas en las sucursales.
A partir de abril, los usuarios podrán asistir a las consultas médicas sin bonos. Usando sólo su RUT, los afiliados podrán pagar la diferencia no bonificada, mientras Fonasa le pagará directamente al médico.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/02/27/bono-marzo-revisa-el-monto-para-este-2018-y-cuando-cobrar-el-beneficio.shtml[/leetambienImg]
“Nuestra idea final, es que la gente no tenga que ir a comprar ningún bono, sino que vaya directamente al doctor. Y en el doctor se atienda, pague la diferencia, y Fonasa le paga directamente al médico” , señaló Jeanette Vega, directora de la institución a través del sitio web oficial.
“Simplemente tienen que pedir la hora a su médico, y decirles que son Fonasa. Va donde el doctor, cuando llegue le solicitarán su carnet de identidad para verificar y le van a pedir que pague el porcentaje que no cubre Fonasa. Si la persona tiene un seguro complementario, nosotros nos encargamos de ese trámite, y se atienden. Eso es todo”, especificó Vega.
En este contexto, la institución señaló que ha sido un proceso paulatino y que, actualmente hay sucursales que no están vendiendo bonos de forma presencial.
De este modo han habilitado una página web, un call center e incluso una aplicación móvil para solicitar un número de folio y posteriormente pagarlo en sistemas de Cajas Vecinas o Sencillitos.