Una de las noticias más impactantes del último tiempo es la muerte de la pequeña Sophia, menor de un año 11 meses cuyo padre le causó la muerte brutalmente.

Es por eso que varios se han unido a la campaña #LeySophia, que busca endurecer las penas contra lso responsables de delitos de esta magnitud.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2018/02/02/el-noble-gesto-de-la-anfp-tras-accidente-en-mendoza-que-termino-con-3-menores-fallecidos.shtml[/leetambienImg]

Sobre la agresión aún se desconocen algunos detalles, aunque ha trascendido que su padre se habría encerrado durante ocho horas con ella en el baño, donde le habría golpeado y abusado sexualmente de ella. Un fuerte golpe en su estómago habría terminado con la vida de Sophia.

Pero el médico que la atendió compartió su testimonio en el sitio supermadre.net, entregando reveladores detalles.

“Han pasado ya varios días desde aquel Jueves en el cual salí en ambulancia a buscar a una pequeña niña que estaban reanimando en un consultorio de la ciudad. Un paro cardiorrespiratorio en niños pequeños no es algo que ocurra todos los días en el contexto de mi trabajo, por lo que siempre se trata de una situación especial“, expresó Juan Eduardo Donoso, médico especialista en Medicina de Urgencias.

A pesar que no quiso entregar detalles de las lesiones ya que son parte de la investigación, sí fue enfático en reconocer que “ni la peor de las películas de terror es tan fuerte como las imágenes que quedaron en las retinas del grupo de personas que intentó devolverle la vida esa tarde”.

Luego agregó que “Sophia es sólo una niña de los millones de niños que día a día son golpeados y agredidos, niños con familia, niños que viven en la calle, niños que son obligados a prostituirse (que en realidad son niños violados), niños del SENAME abusados sexualmente o violentados por sus cuidadores o personas cercanas”.

“Al terminar mi turno y llegar a casa, al abrir la puerta abracé a mis hijas y les dije que las amaba. Probablemente nunca las había abrazado tan fuerte y no entendieron por qué”, sostuvo en la declaración.

“Imaginé las caras de mis hijas en el cuerpo de Sophiea y lloré. Mi primer pensamiento fue agredir al culpable si lo tuviese frente a mí, afortunadamente Carabineros ya lo tenía esposado, lo que me dio cierto alivio”, puntualizó.

Donoso finalmente reflexionó señalando que “como sociedad no lograremos nada administrándole una inyección letal a un abusador o asesino, pero el estado tendrá que determinar cuales son las mejores formas de alejar a estas personas del resto de la sociedad”.