Este lunes, los ministros realizaron una nueva conferencia en La Moneda, para entregar un balance de los incidentes ocurridos en la noche del pasado domingo y durante la madrugada del lunes.
En esta instancia, la ministra de educación, Marcela Cubillos se refirió a la situación de los estudiantes y señaló que 20 establecimientos educacionales fueron dañados durante las manifestaciones.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/10/21/chadwick-confirmo-que-3-personas-murieron-durante-toque-de-queda-una-recibio-impacto-balistico.shtml[/lee-tambien]
“Ojalá que al daño que está provocando la destrucción, que hemos visto en tantos sectores en Chile, no le agreguemos el daño de tener a nuestros niños sin clases”, expresó.
“Aquí se ha interpretado desde el comienzo un malestar genuino de mucha gente, que lo han expresado, pero lo que hemos visto, son saqueos, violencia y destrucción”, añadió la ministra.
“Estamos como gobierno, comprometidos y trabajando”, agregó finalmente, antes de darle el paso a la ministra Hutt.
CHV
Fue en ese minuto, cuando uno de los periodistas presente en la conferencia le preguntó: “Como ministra de Eduación, ¿cómo le explicaría a un niño de cuarto básico las palabras del presidente que dijo: ‘estamos en una guerra’?”
Sin embargo, Cubillos optó por retroceder del podio, y no responder la pregunta.