Actualidad

La provocadora foto de encapuchados en sillas de playa del Costa Real que indignó a Karla Rubilar

karla rubilar enojada por foto de encapuchados
Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO

Este martes un gran incendio afectó al segundo piso del Hotel Costa Real de la Serena tras ser saqueado por un horda de personas que minutos antes estaban realizando destrozos en la zona.

El siniestro comenzó cuando al menos 50 encapuchados ingresaron a las dependencias destrozando todo, junto con asaltar a personal del recinto, llevándose sus pertenencias.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/11/27/incendian-hotel-costa-real-en-la-serena-tras-ser-saqueado-bomberos-debio-rescatar-a-huespedes.shtml[/lee-tambien]

Afortunadamente el suceso fue controlado por Bomberos de la comuna, quienes también debieron trabajar en el rescate de siete huéspedes en el tercer y cuarto piso del hotel.

Uno de los dueños del establecimiento, Iskandar Buale, lamentó el hecho y aseguró que todos los huéspedes y trabajadores se encuentran en buen estado.

Fue en este contexto que en redes sociales se viralizó un fotografía que indignó a muchísimos usuarios, incluida la vocera de Gobierno Karla Rubilar, quien condenó el actuar de los vándalos.

En la postal aparecían seis jóvenes, presuntamente involucrados en el saqueo e incendio de la propiedad en cuestión, muy relajados posando frente a un lente, mientras atrás se ven llamas y otros encapuchados a las afueras del recinto.

Incluso dos de ellos aparecen recostados en un par de sillas de playa con una botella en sus manos.

Impresentable imagen de encapuchados burlándose de todos y jactándose de su vandalismo. ¿De qué lucha social y justicia hablan, si atentan contra la tranquilidad de familias? Ellos no quieren paz. Sólo buscan destrucción. ¿Hoy siguen algunos validando, entendiendo o justificando esto?“, expresó evidentemente molesta la autoridad de Gobierno.

Cabe señalar que previo a esta emergencia, un siniestro afectó al segundo piso del Mall Puertas del Mar y a la Seremi de Educación, ubicada a un costado del Hotel Costa Real.