VER RESUMEN
La influencer Naya Fácil se pronuncia sobre un video viral que muestra un baño químico supuestamente abandonado en Penco y Lirquén, tras donación. Usuarios en redes cuestionan a residentes por falta de cuidado, generando polémica. Naya Fácil desmiente el video, afirmando que su donación se encuentra en Villa Alegre, agradeciendo la responsabilidad de la comunidad local.
Una clara postura mostró Naya Fácil ante el video viral que circula en redes sociales, donde se muestra el supuesto abandono de uno de los baños químicos que donó la influencer a los damnificados de los incendios en Penco y Lirquén, en la región del Biobío.
El registro comenzó a circular esta semana por las diferentes plataformas digitales, donde se ve que el sanitario portátil está sucio y tirado en una esquina, sin ningún tipo de cuidado.
Una cuenta de Instagram reposteó el video y afirmó: “Me mandaron este video de una chica que grabó el baño que donó Naya Fácil y se encuentra botado en la calle. No se sabe quién lo dejó ahí”.
Acto seguido, los usuarios de la red social comenzaron a cuestionar a las personas que viven en el sector, no solo por no cuidar los baños químicos que donó Naya Fácil, sino también a los damnificados.
De hecho, en el video se escucha a una voz femenina asegurar: “Oye yo vi esto y me dio una rabia, la Naya movió cielo, mar y tierra para conseguir estos baños y está botado aquí, no, no hay caso, esto pasa en Chile no más”.
La respuesta de Naya Fácil
A través de sus historias de Instagram, la influencer se refirió al registro viral, el cual aseguró no sería real, ya que no correspondería a la donación que ella hizo a los damnificados.
Esto pues su ayuda la entregó a una zona ubicada a las afueras de Penco, por lo que se trataría de una donación realizada por otra forma.
“Nuestros baños se subieron a pulso y están en Villa Alegre que es en el cerro, no quedaron abajo”, recalcó Naya Fácil, dejando en claro que la gente del sector sí ha sido cuidadosa con la donación.