La sucia verdad que esconden las pulseras de tela que entregan en los conciertos y fiestas
Muchos conservan como un gran tesoro las pulseras de tela que obtienen de los eventos a los que asisten, y que por lo general son festivales musicales, pero si bien pueden ser parte de un lindo recuerdo, la realidad es que esconden una ‘sucia’ verdad.
De acuerdo a una investigación desarrollada por el doctor Alison Cottell, microbiólogo de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, estas pulseras son foco de cultivo importantísimo para las bacterias, pues tienen cerca de 20 veces más bacterias que la ropa que utilizamos habitualmente.
Lee también: Mujer muere en EEUU tras infectarse con bacteria resistente a los antibióticos
El profesional llegó a estas conclusiones luego de realizar un estudio a las pulseras de una persona que llevaba dos años sin quitárselas.
Los resultados fueron sorprendentes, pues revelaron que en las famosas telas se concentran alrededor de 9 mil bacterias del tipo micrococo y 2 mil del estafilococo, según consignó en su versión en español The Huffingtonpost.

Ismael Villafranco | Flickr (cc)
Producto de esto, el especialista recomienda no llevarlas, especialmente en aquellas personas que trabajan en el área de alimentación, pues pueden causar problemas de salud, tanto a la piel como digestivos, además de tener mayor posibilidades de contagiar a más gente.
De todas formas, cabe precisar que este tipo de bacterias se encuentran normalmente en nuestra piel, sin embargo, al estar presentes en cantidades mínimas no provocan daño.