Javiera Gallegos, hija de la concejala que continúa extraviada en Villa Alegre, dio a conocer una inquietante teoría sobre lo que pudo haber ocurrido con su madre.
Recordemos que a María Ignacia González (73) se le perdió el rastro la madrugada del domingo 15 de junio, tras visitar a un matrimonio amigo, justo en medio de los temporales que afectaron la zona centro sur.
Javiera conversó con el medio Súbela, donde reconoció que “estamos desesperados como familia. Villa Alegre es un pueblo muy chico, muy tranquilo, nunca pasa nada y, de pronto, mi mamá desaparece. Van diez días, no hay absolutamente ningún rastro”.
“Tengo sospecha para pensar que a ella la desaparecieron a esta altura. También tengo sospechas para pensar que esto se trata de un femicidio de carácter político”, agregó.
En ese sentido, explicó que su madre siempre cumplió un trabajo muy riguroso como concejala, lo que podría haberle pasado la cuenta. “Creo que eso le jugó en contra ahora”, indicó.
Cabe mencionar que desde su desaparición, las autoridades han desplegado un amplio operativo de búsqueda en distintos puntos de la zona, sin resultados por el momento.