Actualidad

La turbia carta que Donald Trump habría enviado a Epstein: Casa Blanca asegura que es falsa

Banner Europa Press
Donald Trump carta a Jeffrey Epstein
Instagram, X

El documento lo entregó el patrimonio de Jeffrey Epstein, y los demócratas lo publicaron. La carta se trata de una extraña felicitación de cumpleaños, firmada por parte de Trump al ya fallecido delincuente sexual.

El material, contiene la figura de una mujer y en el, mensajes como: “Tenemos ciertas cosas en común, Jeffrey”, “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso”, informó Europa Press.

Carta de Trump a Epstein
@OversightDems en ‘X’

“Toda esta historia de la ‘tarjeta de cumpleaños’ es falsa. Como he dicho desde el principio, está muy claro que el presidente Trump no dibujó esta imagen ni la firmó“, afirmó Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca en X.

Además, Budowich, subjefe del gabinete de la Casa Blanca, publicó imágenes de cuatro documentos del año 2024. Donde la firma de Trump se diferencia a la que aparece en la imagen.

Aunque, en contra respuesta, un corresponsal de la Casa Blanca del diario ‘Independent’, difundió también en X dos misivas firmadas por el presidente de Estados Unidos en 1995 y 1999.

A diferencia de lo publicado por Budowich, estas firmas eran similares a la de la felicitación.

La defensa de Trump por la carta

Al divulgar esta carta, los demócratas instaron a la Administración de Trump a “publicar los archivos”.

El documento se entregó junto a otra documentación a la Comisión del Congreso, e inmediatamente se publicó en redes sociales.

La entrega de los documentos la requirió el republicano James Comer, y no incluye la “supuesta lista de clientes”, que según rumores incluye a Trump.

El presidente, pidió cerrar esta investigación y consideró en distintas ocasiones que este era un intento para desestabilizar al gobierno. De todas formas, sufrió presiones dentro de sus propias filas para que la información respecto al caso se publique.

Recordemos, que arrestaron a Epstein en Julio de 2019, por cargos de abuso sexual y tráfico de menores a principios de los años 2000.

Este millonario, quien se relacionó con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton y el propio Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda.