La ‘U’ aclaró la real situación médica de Johnny Herrera: descartó extraña enfermedad
El sábado pasado la Universidad de Chile cayó derrotada por 3 a 0 ante Audax Italiano. En este encuentro los hinchas azules quedaron sorprendidos, y no tanto por el resultado, sino que por la ausencia del capitán y portero, Johnny Herrera.
Terminado el partido, todo se volvió mucho más extraño, luego de que se confirmara que el arquero estaba en condiciones de jugar y que todo había pasado por una decisión técnica de Ángel Guillermo Hoyos, quien comentó que optó por “jugadores que habían entrenado durante la semana”, Johnny recién se había reintegrado a los entrenamientos el miércoles.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2017/11/28/el-si-va-a-ir-al-mundial-juan-antonio-pizzi-es-el-nuevo-seleccionador-de-arabia-saudita.shtml[/leetambienImg]
Si bien el motivo de la ausencia del portero en un principio se debía a una lesión, luego de infiltrarse la espalda, se supo que tenía algo mucho más delicado: “Tengo una lesión parecida a la de un periodista de CNN (Eduardo Castillo)”, comenzó relatando Herrera al diario Las Últimas Noticias, haciendo alusión a que padecía de espondilitis anquilosante.
Esta enfermedad es un tipo de artritis crónica que afecta a la espina dorsal que afecta a las articulaciones y ligamentos que provocan gran dolor y rigidez en la columna vertebral: “Hace dos semanas que me la detectaron y por eso optaron por no hacerme jugar contra Audax Italiano”, aseguró el portero azul.
Sin embargo, luego de se revelara esta noticia, la Universidad de Chile emitió un comunicado aclarando la real situación médica del jugador: “Presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria y el diagnóstico es una espondilolisis lumbar bilateral de la vértebra lumbar L5”.
Desde el club azul confirmaron que para tratar su lesión, el portero realizará una kinesioterapia “con el fin de estabilizar la cintura lumbopélvica, potenciar la musculatura abdominal y potenciar la musculatura paravertebral lumbar y glútea”.
De esta forma, se descarta lo publicado por Las Últimas Noticias, sobre que el jugador tenga espondilitis anquilosante. De hecho, la Universidad de Chile aseguró que “el jugador está a disposición del cuerpo técnico, entrenando en forma normal”.