Lactante de 4 meses fue encontrado solo al interior de auto en Los Ángeles: madre estaba comprando
Una madre dejó a su hijo, un lactante, solo dentro de su automóvil, en un estacionamiento del centro de Los Ángeles, región del Biobío.
Otros usuarios del estacionamiento alertaron a Carabineros, que llegó al lugar ubicado en calle Almagro, entre Tucapel y Rengo, informó BioBioChile.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, mientras la mujer fue a comprar algunos productos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/11/02/viralizan-emotiva-foto-de-reencuentro-con-carabinero-desaparecido-tras-incendio-en-monte-patria.shtml[/lee-tambien]
Los uniformados auxiliaron al menor de edad y luego ubicaron a su madre, tras lo cual realizaron la denuncia del caso al Tribunal de Familia.
El capitán de Carabineros de la primera comisaría de Los Ángeles, Bruno Gallardo, dio cuenta de lo sucedido y del procedimiento de los efectivos policiales.
“En el interior de un vehículo se encontraba un lactante de 4 meses, el cual estaba en su silla de retención completamente abandonado. La ventana se encontraba abierta, por lo que personal procedió a descender a este menor, verificando su estado de salud”, detalló.
Y agregó que su madre llegó 25 minutos más tarde y, “al ser consultada de los motivos por los cuales el menor estaba abandonado, señaló que concurrió al sector central a realizar una compra y este había sido encargado al cuidador del estacionamiento”.
Desde Carabineros se instó a ser precavidos en todo momento con los menores de edad y más aún no dejarlos solos en espacios públicos o privados y menos sin supervisión de un adulto responsable.