Una serie de delitos está investigando la Policía de Investigaciones (PDI), en relación al hallazgo del cuerpo de una adulta mayor sin vida, en su domicilio, en Curicó.
De acuerdo a lo informado por El Mercurio, por ahora se indaga la rutina que realizaba la mujer, quien según los testimonios recopilados habría padecido cáncer, pero la policía no descarta que pudiese haber intervención de terceros.
Lo anterior, pues la afectada habría estado en situación de abandono, ya que su hija arrendaba el patio de la propiedad y nunca informó de la desaparición de ella. De hecho, señaló en varias oportunidades que estaba en un asilo o en otro lugar distinto a su hogar.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/27/nieto-de-mujer-que-fue-hallada-en-su-domicilio-tras-anos-fallecida-apunto-a-su-mama-me-lo-confeso.shtml[/lee-tambien]
“Se observó que el cuerpo se encontraba en reducción esquelética, siendo retirado por el Servicio Médico Legal de Curicó, para los peritajes antropológicos de rigor en búsqueda de la causa y data de la muerte, la que será establecida finalmente por el Servicio Médico Legal de Concepción”, explicaron al citado medio.
Dicha situación, luego que el nieto de la fallecida hiciera las gestiones para encontrar a su abuela y presentara una denuncia por presunta desgracia.
Varias líneas investigativas
El subcomisario de la Brigada de Homicidios de Curicó, Fernando Matus, precisó que personal ingresó al lugar para “establecer por qué ese cuerpo estaba ahí, la causa del deceso y también establecer la identidad de la persona”.
“Existen versiones que dicen que la mujer padecía de cáncer y ahora nosotros estamos realizando diligencias para establecer si es efectivo o no. Tenemos que solicitar algunas órdenes en coordinación con el Ministerio Público con la finalidad de recabar esa información. Además, nosotros hicimos otras diligencias como empadronamiento de testigos, entrevista de familiares, para establecer de que no serían diez años, sino a lo menos cuatro años de data de muerte”, aseveró.
Cabe señalar, que por ahora la PDI baraja diferentes líneas investigativas, por lo que el subcomisario manifestó que ellos no pueden descartar nada por ahora. “Estamos a la espera de los peritajes del SML de Concepción. También tenemos que ver si hubo (o no) otro delito, un abandono de una persona de algún tipo de negligencia e incluso alguna falta al código sanitario por no dar aviso de un cuerpo en un lugar”, sentenció.