Este lunes el músico Camilo Castaldi fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía por receptación de una guitarra que pertenecía a Manuela Reyes, guitarrista de la banda de Javiera Mena.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por su expareja Valentina Henríquez, quien también lo acusó de violencia intrafamiliar, compartiendo un crudo relato junto a fotografías de sus lesiones en redes sociales, el pasado 2 de julio.

[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/09/04/advierten-fraude-a-traves-de-facebook-que-involucra-a-aerolinea-latam.shtml[/leetambien]

En este punto en particular, la joven se dirigió a Mena señalando que Castaldi tenía su instrumento en la casa, sabiendo que le pertenecía. “Quiero decirle a Javiera Mena que se contacte conmigo, pues Camilo, Tea Time dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos. Él, sabiendo que eran robadas a Javiera Mena, se las compró como un chiste…junto con un teclado a sus amigos que son los que le roban los instrumento a muchas bandas chilenas“, escribió en esa ocasión.

No obstante, pese a la acusación, el abogado del ex integrante de Los Tetas, Marcos Contreras, señaló que existen varias contradicciones en el testimonio que Henríquez entregó a la Fiscalía, y que permitirían liberar del cargo se receptación a Castaldi.

“La más relevante es aquella que dice relación con el motivo por el cual ella tenía la guitarra”, relató el abogado a LUN, junto con agregar: “Ella señala que la guitarra se encuentra en su poder porque Camila la esconde en su casa de Quinta Normal. Después, sin embargo, ella reconoce que tenía la guitarra porque se la había regalado. Por lo tanto, ella no estaba teniendo el instrumento como depositaria“.

Otro punto que destacó Contreras es que “la guitarra no estaba en Quinta Normal, sino en San Fernando (donde viven los padres de la denunciante) y que ella la usaba“.

Por último, Valentina también aseguró que su expareja compró una guitarra y un teclado azul, lo que también sería falso a juicio de su abogado. “Lo único que yo digo es que esa vez Camilo no compró un teclado y que el único instrumento que tiene con esas características es un teclado que él se compró en los noventa y que sale en el video de ‘La medicina"(1997)“, afirmó.

Cabe señalar que el acusado quedó sin medidas cautelares y el plazo de la investigación es de 60 días.