Las declaraciones de Karol Cariola tras allanamiento a su casa: “Desconozco mayores detalles”
Karol Cariola, se refirió al allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en su domicilio, en el marco del caso Sierra Bella.
La diligencia ocurrió pocas horas después de que la diputada diera a luz a su primer hijo y mientras aún permanecía hospitalizada.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados declaró en un comunicado que “habiendo terminado mi trabajo de parto recientemente, con mi hijo recién nacido y aún hospitalizada, se me ha solicitado mi teléfono celular y computador, de los cuales he hecho entrega voluntariamente a través de familiares”.
La parlamentaria explicó que “por la naturaleza de las condiciones en que me encuentro, desconozco mayores detalles de la investigación que se está llevando y las razones que supuestamente me involucren en ella, debido a que no he sido formalizada ni formo parte de ningún proceso judicial”.
“Como autoridad de la República he actuado en todo momento apegada a las leyes, estoy tranquila y siempre dispuesta a colaborar en todo lo que la justicia requiera en el marco de cualquier investigación judicial”, aseguró Karol Cariola.
Allanamiento a la casa de Karol Cariola
El Ministerio Público confirmó que las diligencias incluyeron la incautación de dispositivos electrónicos, entre ellos un notebook y un teléfono celular.
Aseguraron que el procedimiento “se efectuó con total apego al debido proceso y respeto por las garantías constitucionales de las personas involucradas”.
El allanamiento se enmarca en la investigación del caso Sierra Bella, relacionado con la fallida compra de un inmueble por parte de la Municipalidad de Santiago, liderada en ese momento por la exalcaldesa Irací Hassler. Sin embargo, desestimaron la compra tras detectarse un posible sobreprecio.