Este domingo se dio a conocer que la Corte Suprema rebajaría la condena de Mauricio Ortega en ocho años, ya que solo se le acusaría de lesiones graves y de la mutilación de los ojos de Nabila Rifo, desestimando el delito de femicidio frustrado.
El fallo se dará a conocer este martes, por lo cual la afectada dio a conocer sus impresiones tras el polémico pronunciamiento del máximo tribunal.
[leetambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/07/09/corte-suprema-acuerda-rebajar-pena-a-expareja-de-nabila-rifo-decision-genero-repudio.shtml[/leetambien]
“Yo hablé con mi abogado y me dijo que no me preocupe porque eso no se va a saber hasta el martes“, señaló la mujer de 28 años al diario La Cuarta.
A lo anterior, agregó que “Estoy tranquila, yo sé que no le van a rebajar los años, no puede ser eso“, indicando también que como familia esperan tranquilos la decisión.
De acuerdo a información compartida por el diario La Tercera, se mantendrán los delitos de violación de morada, por lo que Ortega deberá cumplir 541 días, más los 180 días por la mutilación de sus ojos, considerado como lesiones graves gravísimas.
A lo anterior se suman los cuatro años por la golpiza, que en un principio fue calificada como femicidio frustrado, lo que finalmente dejaría a Ortega con una pena cercana a los 18 años, es decir, ocho años menos que los asignados en un principio.