Fue el pasado jueves, cuando la chilena Maritza Del Carmen Basovich Givovich, fue detenida tras ser acusada de cometer estafas por más de 140 millones de pesos en Buenos Aires.

La mujer de 43 años se dedicaba a leer el tarot, y aseguraba que podía sanar enfermedades mediante sus servicios de parapsicología. Asimismo, realizaba “trabajos de amarre”, todo a cambio de altas sumas de dinero.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/01/21/autoridades-chinas-confirmaron-seis-muertos-por-nuevo-coronavirus-hay-cerca-de-300-contagiados.shtml[/lee-tambien]

Según consigna el diario trasandino La Capital, la mujer atendía bajo diferentes seudónimos, como “Dra. Carolina” y “Carmen Paz”. “En ninguno de los hechos se pudo identificar con nombre verdadero a la imputada y sus cómplices, por lo que sólo se contaba con imágenes”, señaló una fuente policial.

Cabe señalar que Basovich había sido denunciada anteriormente por un hombre de 37 años, quien aseguró haberle entregado 10 mil dólares (más de 7 millones de pesos) por estos supuestos servicios.

Asimismo, un jubilado le pagó 100 mil pesos argentinos (más de un millón de pesos chilenos) para curar a su esposa de un cáncer terminal. Por otra parte, un estudiante de derecho pagó la misma suma para que lo “ayudaran” a aprobar sus materias.

En cuanto a la detención, fue un vecino quien reconoció a la mujer y a su cómplice Pedro Flores Delgado, tras una denuncia periodística. Tras este dato, la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos verificó la identidad de estas personas.

“Se los intercepta y se corrobora que se trata de las mismas personas responsables de las estafas en Mar del Plata”, detalló un investigador. Cabe señalar que en el procedimiento policial se halló una camioneta con patente chilena, documentación personal, cartas de tarot y tres teléfonos celulares.