Actualidad

Las inconsistencias en confesión de “carnicero” que asesinó a ex Música Libre, María Angélica Ascuí

La inconsistencia en relato de autor confeso del crimen de ex Música Libre, María Angélica Ascui
Facebook

El pasado 27 de febrero, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de María Angélica Ascuí, quien fue bailarina del recordado programa de TVN, Música Libre.

Andrés Mauricio Hernández Toro, colombiano de 47 años, es el autor confeso del crimen de la mujer de 69 años.

Cabe señalar que Ascuí fue hallada muerta debajo del puente San Pedro en Pastahué, en la ciudad de Castro, Chiloé. Estaba envuelta en una manta y amarrada con alambres.

“El parcero”, como era conocido, relató que había llegado hace cuatro meses a una cabaña, inmueble que pertenecía a María Angélica Ascuí. Ella se dedicaba al rubro del turismo y poseía varias cabañas.

El colombiano vivía al lado de la exbailarina de Música Libre y de acuerdo con su declaración, la mujer le habría vendido la cabaña por $40 millones.

Él le ofreció poco menos de $4 millones. El resto del dinero lo pagaría mensualmente, como una forma de dividendo.

Sin embargo, el extranjero detalló que María Angélica le habría confesado graves problemas financieros.

Debido a lo anterior, le explicó que le embargarían sus cabañas, incluida la que “le había vendido”. Hernández Toro se sintió estafado y le exigió la devolución de su dinero, pero Ascuí accedió.

Tras encontrar el cadáver de la mujer, el colombiano, que era carnicero en Colombia, decidió entregarse a la policía: “Yo maté a la mujer que encontró bajo el puente. No puedo más con la culpa”, dijo.

La incongruencia en el testimonio del asesino de exbailarina de ‘Música Libre’, María Angélica Ascuí

De acuerdo a la declaración de Hernández a la PDI, a la cual tuvo acceso BioBioChile, él aseguró que “con María de forma recurrente nos juntábamos en mi cabaña con la finalidad de beber y consumir drogas. A ella le gustaba la cocaína, yo me encargaba de conseguírsela”.

No obstante, esta versión fue cuestionada por la familia de la fallecida, ya que la definían como una persona que no consumía alcohol, más allá de un par de cervezas.

Además, había iniciado un tratamiento, producto de una enfermedad al colon, por lo que se había alejado del alcohol.

Respecto al supuesto consumo de drogas, Camila, hija de la exbailarina, sostuvo que no cree aquello de su madre, versión corroborada por otros cercanos a la otrora integrante de Música Libre.

Otro punto que generó dudas en el círculo cercano a María Angélica Ascuí es la confesión de Hernández Toro, respecto a que mantenían relaciones sexuales ocasionales.

Arnoldo, amigo de la exbailarina, negó esto, indicando que ella “adoraba” a su actual pareja y que era “su vida”.

“Es algo que pude comprobar porque soy muy cercano. Entonces, una relación sentimental con esa persona (el imputado)… lo encuentro muy desquiciado“, dijo el amigo de Ascuí.

Por último, los cercanos también desmintieron que María Angélica tuviera problemas económicos, como indicó el autor confeso del asesinato.

“Dudo mucho que ella le haya debido dinero a él (…) La Angélica decía que siempre uno debía tener un dinero reservado por si le pasa algo a uno (…) me cabe mucho la duda que ella pueda estar debiendo”, aseguró Arnoldo.

Cercanos a María Angélica indicaban que tenía “un buen pasar” financiero.

También negaron rotundamente que ella concurriera a un club nocturno, como él relató en la declaración a la PDI.