Luego que nuestro país entrara en “fase 4” por el coronavirus, la Cámara de Diputados adoptó una serie de medidas para continuar con la actividad legislativa.
De este modo, el presidente de la Corporación, Iván Flores (DC), detalló a Publimetro, que el objetivo es enfocarse en proyectos relacionados a la pandemia o con las demandas sociales.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/18/diputados-exigen-congelar-cobros-de-servicios-basicos-a-familias-vulnerables-ante-el-coronavirus.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, se determinó que se sesionará en Valparaíso, solo los días martes y miércoles. Asimismo, se reforzarán las medidas sanitarias al interior del Parlamento.
Los funcionarios y parlamentarios mayores de 65 años, pertenecientes al grupo de riesgo ante un posible contagio, serán derivados a sus domicilios de manera preventiva.
Asimismo, quienes sean enfermos crónicos, también recibirán un permiso especial para trabajar desde su casa, con la modalidad de teletrabajo.
Con respecto a las comisiones, precisaron que solamente sesionarán aquellas que deban tramitar iniciativas con urgencia. Además se suspendieron todas las comisiones investigadoras por un plazo de 20 días hábiles.
Finalmente, detallan que se suspenden todas las visitas al Congreso Nacional y se reforzará la atención en el policlínico, para quienes pudieran presentar complicaciones.