Las primeras hipótesis que dejó el hallazgo de un torso humano en muelle de Valparaíso
Un terrible hallazgo ocurrió en la bahía del Muelle Prat de Valparaíso, durante la jornada del pasado miércoles. Se trata de un cadáver que fue encontrado flotando a unos 150 metros de la popa de un barco.
De acuerdo a los datos entregados por el relacionador público del Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso, Manuel Miranda al sitio BioBioChile, se trataba del torso de una persona, que no presentaba extremidades.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/08/16/jovenes-encuentran-craneo-humano-en-sitio-eriazo-a-un-costado-del-museo-de-la-memoria.shtml[/lee-tambien]
El tronco correspondería a una persona de sexo masculino de entre 30 a 40 años, y actualmente se están realizando los peritajes necesarios para identificar la data de muerte de la persona y su identidad.
En este contexto, en el matinal La Mañana de Chilevisión, especularon sobre las primeras hipótesis ante este terrible hallazgo. En primera instancia, se piensa que esta persona pudo haber sido víctima de un crimen donde participaron terceros que provocaron el cercenamiento de su cuerpo.
Sin embargo, también se piensa que la víctima pudo caer al mar, y ser devorado por la fauna marina carnívora, o sufrir el fuerte impacto con los roqueríos cercanos, que lo habrían dejado sin extremidades.
No obstante, esta información debe ser confirmada luego de los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal, quienes actualmente trabajan en determinar la causa de su muerte.