“Miramos todo el territorio y aunque hay regiones o comunas que están en una buena situación, nos preocupa siempre Arica, Antofagasta y Tarapacá”, admitió este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, por lo que -según indicó- el Minsal está muy atento a la evolución de esas regiones.

En el caso de Antofagasta, la capital regional ya enfrenta su segunda cuarentena desde el 24 de julio -la primera se aplicó entre el 6 y 30 de mayo-; mientras que Iquique, capital de Tarapacá, está bajo confinamiento desde el 16 de mayo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/07/14/pastor-evangelico-realizaba-cultos-en-plena-pandemia-tambien-fue-acusado-de-malos-tratos-y-abusos.shtml[/lee-tambien]

Ambas capitales regionales, pese a las restricciones al desplazamiento, han mantenido altos niveles de contagio.

En tanto, Arica ya pasó una primera etapa entre el 17 de abril y el 16 de mayo, y este martes volverá nuevamente a cuarentena, pues su situación es sustancialmente peor a la que enfrentaban en la instancia anterior.

En particular, la evolución de nuevos casos confirmados por cada 100 mil habitantes ya viene a la baja en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, con 33,7 casos (x 100 mil habs) y 19,1 respectivamente. En Arica, a la fecha sigue al alza con 29,4 casos, una de las razones por la que volverá a confinamiento.