Las sobrecogedoras imágenes del velorio del profesor Nibaldo Villegas en Quilpué
Sin duda el macabro crimen del profesor de computación, Nibaldo Villegas, ha conmocionado a la opinión pública por la crueldad con la que actuaron los acusados.
Tras una ardua investigación, la justicia determinó que su exesposa, Johanna Hernández y su pareja, Francisco Silva, serían los autores confesos de su asesinato y descuartizamiento, por lo cual tras su formalización, el tribunal dictaminó la prisión preventiva de ambos sujetos y el plazo de investigación se estableció en 120 días.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/08/23/la-historia-de-amor-que-termino-en-el-asesinato-y-descuartizamiento-de-nibaldo-villegas.shtml[/lee-tambien]
Finalmente, los restos del profesor fueron entregados este viernes para que sus familiares, amigos y cercanos pudieran velarlo en el Colegio de Profesores de Quilpué.
Hace algunos días su familia había manifestado la intención de esperar por más restos, sin embargo, cambiaron de parecer para darle fin a una etapa.
Su hermano Edson declaró que “fue una decisión en familia para cerrar lo que es el ciclo del duelo y hacer sus funerales. Estábamos esperando más restos, pero para nosotros lo que hay es como el cuerpo y su alma”, consignó La Tercera.
Cabe recordar que al docente se le perdió el rastro el pasado 10 de agosto y desde entonces era buscado, hasta que su torso fue encontrado flotando en al mar en Valparaíso seis días después.
Desde entonces comenzó la búsqueda para dar con los responsables, su excónyuge y su pareja actual, aunque los motivos aún no son esclarecidos.
Lo que ha trascendido por declaraciones de familiares, es que había una disputa por la casa familiar que Nibaldo construyó y por la tución de su hija de 7 años, que había sido otorgada al docente por 9 meses.
A continuación te mostramos algunas imágenes del velorio.
[GaleriaNuevaP7 id=136]