Actualidad

Los descargos de joven que fue encontrada en Antofagasta sobre especulaciones de autosecuestro

Maritza Bravo | Facebook

10 días de angustia vivió la familia de Maritza Bravo, joven madre de 25 años que desapareció en las cercanías de Curicó en extrañas circunstancias. Tras ser intensamente buscada, fue hallada en Mejillones, en la región de Antofagasta.

En primera instancia, se habló de un posible secuestro. Sin embargo, el pasado miércoles, el matinal Mucho Gusto de Mega, reveló que la joven habría tenido algunas contradicciones en su declaración policial, por lo que habría confesado que todo fue simulado por ella.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2019/04/17/caso-de-joven-que-fue-encontrada-en-antofagasta-daria-un-giro-habria-simulado-su-propio-secuestro.shtml[/lee-tambien]

Ante las especulaciones, Maritza usó sus redes sociales para entregar declaraciones sobre su caso. “Después de muchos días de no poseer algo con qué comunicarme ni ver lo que sucedió, me entero de todo esto (…) Agradezco que se haya cubierto la noticia, pero lamentablemente no todo es lo que se aparenta”, comenzó relatando a través de Facebook.

Según su testimonio, de su boca no salió ninguna palabra referente a la situación que vivió. No fue hasta que la internaron en el hospital, resguardada con una funcionaria de la PDI cuando contó lo que había sucedido. En este contexto, criticó a los medios de comunicación que hicieron especulaciones y exhibieron supuestas declaraciones.

Bravo fue enfática en señalar que su declaración está resguardada bajo fiscalía y efectivos de la PDI. “Como todos sabemos son personales y privadas, además sancionadas por ley si alguno de los funcionarios públicos revela información”, agregó la afectada.

“Vi la transmisión televisiva en la que supuestamente de primera fuente se dio a conocer mi declaración. Me causa extrañeza que el público le dé relevancia a programas televisivos que no son objetivos con lo que informan”, agregó sobre el episodio ocurrido el pasado miércoles en Mucho Gusto.

En este plano, reiteró que su situación es netamente personal y sólo su círculo familiar tiene derecho a saber lo que sucedió. “Tengo mi cuerpo completamente sano, sin marcas ni moretones, en ningún momento lastimé mi cuerpo es lo único que puedo agregar, no busco que esta publicación se tergiverse”, agregó en la red social.

Finalmente, agradeció la labor de su familia y de todas las personas que estuvieron brindándole ayuda. “Prefiero quedar como la loca que desapareció y volvió con vida, antes de ser la chica que se encontró muerta”, sentenció.

Revisa la publicación a continuación:

Facebook

Facebook