Con la llegada de un nuevo año, ya es hora de hacer los clásicos recuentos con lo peor y mejor del 2017. En este contexto, quisimos revisar los archivos futboleros para encontrar cuáles fueron los autogoles más feos de estos meses.
Pero no tan sólo los más feos, hay algunos goles en propia puerta que han significado un duro golpe para los equipos. Bien lo sabe la selección chilena y algunos astros del fútbol.
Es por esto que en Página 7 te traemos este mini ranking con lo peor del año.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2017/12/23/el-lamento-de-arturo-vidal-en-su-arribo-a-chile-para-navidad.shtml[/leetambienImg]
Autogol de Gerard Piqué – Barcelona vs Real Madrid (1-3)
En medio de toda la polémica en su relación con Shakira, Piqué tuvo una verdadera jornada para el olvido en el partido de ida por la Supercopa de España entre los clásicos rivales, Barcelona y Real Madrid, en junio de este año.
Tras un primer tiempo sin goles, fue el español quien abrió el marcador, pero en su propio arco. Luego de un pase rasante, Piqué intentó desviar el balón, pero al final sólo consiguió marcar el 1 a 0.
El mayor problema de esto es que ese partido terminó 3 a 1 a favor del Madrid, y la vuelta en 2 a 0, también a favor del Madrid. ¿Resultado final? El equipo liderado por Cristiano Ronaldo ganó su décimo título en la Supercopa.
José María Giménez – Italia vs Uruguay (3-0)
Junio de este año, la selección de Uruguay viajó hasta el estadio Allianz Riviera de Niza, Francia, para disputar frente a Italia una nueva fecha FIFA, de cara a la preparación para las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
José María Giménez, que siempre es prenda de garantía en la defensa charrúa, tuvo una jornada negra. Esto porque al minuto 6 de partido, luego de que el delantero Lorenzo Insigne no pudiera controlar un balón, el uruguayo intentó despejar, pero al final terminó marcando un verdadero golazo en su propia portería.
Al final, su gol sirvió para que los italianos mostraran su mejor juego, ya que lograron imponerse por 3 a 0.
Juninho – Monterrey vs Tigres (2-0)
Y así como también hay autogoles que se ven maravillosos, hay otros que se ven realmente mal. Eso fue lo que le pasó a Juninho en un partido de Tigres frente a Monterrey, en un clásico en el Apertura de México.
El partido iba 0 a 0, pero luego de que Cardoso enviara un centro al área del equipo de Eduardo Vargas, la pierna de Juninho desvió suavemente el balón para que así se decretara el 1 a 0 a favor de la visita.
¿Lo peor de todo? Sólo cinco minutos después Monterrey marcó el segundo y se quedó con el clásico regiomontano.
#NoTeLoPierdas
Autogol de Juninho@Rayados 1-0 @TigresOficial #J17AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/GB8bhA0WdQ— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 19 de noviembre de 2017
Guillermo Ochoa – Honduras vs México (3-2)
¿Recuerdan al portero que estuvo en la victoria de Chile por 7 a 0 a México? Pues Guillermo Ochoa es el mismo que protagonizó esta cómica jugada. Era una nueva fecha por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 en la Concacaf y se enfrentaban Honduras y México.
Los mexicanos ganaban por 2 a 1 hasta el minuto 53′. Un tiro desde el borde del área impactó en el travesaño y luego le dio en la cara al portero, decretando el 2 a 2 para los locales. Un divertido momento que afectó al ‘Tri’, ya que perdieron aquel encuentro por 3 a 2.
De todas formas, al final de las clasificatorias lograron conseguir un boleto para Rusia 2018.
¡Hernández reventó el travesaño, rebotó en Ochoa y se empató el partido! EN VIVO en TDcom https://t.co/NSen4rbk4H pic.twitter.com/HLe5SvTLyW
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 11 de octubre de 2017
Arturo Vidal – Chile vs Paraguay (3-0)
Este debe ser el autogol que más duele en este ranking. Cuando aún teníamos esperanzas de ir a nuestro tercer mundial consecutivo, estas comenzaron a derrumbarse con la derrota frente a Paraguay en agosto de este año.
Aún seguía el 0 a 0 entre chilenos y paraguayos, cuando vino el minuto terrible. Centro desde la mitad de la cancha, Arturo Vidal cabecea y marca el 1 a 0, pero para la visita.
Este autogol fue el inicio del camino más negro de la selección chilena, ya que sólo unos días después, ‘la Roja’ perdió 1 a 0 con Bolivia y al final de las clasificatorias, quedó fuera del Mundial. Una historia dolorosa y conocida.
¿Recuerdas algún otro autogol?