Cuatro de los deportistas franceses que participaban del programa de supervivencia Dropped en Argentina, contaron este jueves ante un juez su versión del choque de helicópteros que el lunes costó la vida de 10 personas mientras rodaban.

Luego de prestar testimonio ante el juez federal Daniel Herrera, atletas como el nadador Alain Bernard y el patinador artístico Philippe Candeloro, tienen previsto llegar a Francia el sábado.

Lee también: El extremo reality en que participaban los deportistas muertos en Argentina

El juez precisó que los primeros testimonios fueron “concordantes” y que aún falta una docena de personas por interrogar, quienes forman parte del equipo de rodaje del programa de telerealidad.

En el accidente que dejó a Francia consternada, murieron ochos franceses y los dos pilotos argentinos. Entre las víctimas figuran la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres en 2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Represeneas franceses trabajan en conjunto con autoridades argentinas para aclarar lo sucedido. Los esfuerzos están centrados en dar con las causas del choque de los dos helicópteros el lunes en la tarde, los cuales volaban cerca y a baja altura al momento de incendiarse y precipitarse a tierra.

AFP

“Quiero regresar” a Francia

Allí, el nadador Bernard y el patinador Candeloro, deambulaban como almas en pena tres días después del dramático accidente que mató a ocho miembros del equipo de televisión que integraban.

Este jueves, el juez federal Daniel Herrera, a cargo de la investigación del caso, empezará “a recibir los testimonios de algunos franceses que participaron en el rodaje“.

Una vez que den sus testimonios podrán volver a su país los deportistas, camarógrafos y técnicos de la producción de este programa, quienes tuvieron a su disposición psicólogos durante estos días de duelo.

Tengo ganas de dar mi testimonio para la investigación y basta. Quiero regresar. Quiero ir a ver a los padres de Camille” Muffat, declaró Bernard, campeón olímpico de los 100 metros de nado libre en Pekín 2008.