Los trató de “primitivos”: Coyhaique declaró ‘persona non grata’ a la Dra. Cordero
Toda una polémica está viviendo María Luisa Cordero, y es que luego del accidente que protagonizó hace unos días cuando atropelló a una vecina, ahora una ciudad entera se fue en contra de ella.
Sucede que los primeros días de junio en su programa radial, la Doctora aprovechó de referirse a la renuncia de la seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén, quien fue formalizada por hurto simple en un supermercado pese a asegurar que fue su hija la que puso productos en su bolso sin darse cuenta.
En este contexto, la psiquiatra se refirió a la gente de la zona como “poco pensante, primitiva y analfabeta”.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/28/dra-cordera-respondio-duramente-a-karen-bejarano-tras-criticarla-por-polemico-accidente.shtml[/leetambienImg]
Semanas después de estas declaraciones, el Concejo Municipal de Coyhaique decidió referirse a este tema, por lo que tomaron la radical decisión de declarar a la Doctora Cordero como ‘persona non grata’.
Ricardo Cantín, de conocida carrera en televisión, es concejal del comuna y en conversación con el diario Aysén, aseguró que “nosotros no queremos que nos traten así, por eso lamentablemente a veces somos mal vistos por la centralización, por el Estado, estamos olvidados. Personas como ella le hacen mal a la televisión, a la política y a la ciudadanía, porque así también hay gente ignorante que usa sus palabras y creen que poco menos acá andamos con plumas en la cabeza”.
“Ella se ha referido con calificativos bastante imprudentes hacia la gente de Coyhaique y la región; entonces nosotros como Concejo Municipal consideramos que los calificativos han sido planteados a través de un medio de comunicación de cobertura nacional, dañando nuestra imagen”, agregó.
El comentarista aseguró que tras declarar ‘persona non grata’ a María Luisa en la ciudad, el siguiente paso es no quedarse callado ante los polémicos dichos de la doctora: “Pretendemos pedir nuestro derecho a réplica como habitantes y municipio de Coyhaique, en el mismo medio de comunicación donde ella profirió términos horrorosos, tratándonos de incultos, primitivos y poco pensantes”.