El Ministerio de Salud anunció este miércoles que dos laboratorios comenzarán a realizar pruebas de vacunas contra el COVID-19 en Chile, tras ser autorizados por el comité del Instituto de Salud Pública (ISP).

Las pruebas corresponden a la del laboratorio Sinovac Biotech de China, que logró un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica, para realizar ensayos clínicos de su vacuna en Chile.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/09/30/minsal-reporta-nueva-baja-en-testeos-y-alza-de-positividad-empujada-por-arica-aysen-y-magallanes.shtml[/lee-tambien]

El otro ensayo es la vacuna en la que trabaja la multinacional Jonhnson & Johnson que lo realizará en conjunto a la Universidad de Chile, mientras que una tercera propuesta habría sido desestimada.

En los ensayos clínicos de Sinovac Biotech, se realizarán pruebas de inmunización en la que participarán hombres y mujeres de entre 18 y 59 años, siendo trabajadores de la salud los primeros voluntarios, consigna diario La Tercera.

Por su parte, el de Jonhnson & Johnson irá dirigido al mismo grupo, pero plantea sumar con el paso de los meses a adultos mayores como voluntarios.

Cabe recordar, que la semana pasada, el presidente Sebastián Piñera comunicó que hasta esta jornada el Gobierno de Chile ha concretado conversaciones y acuerdos con organizaciones y laboratorios internacionales por un total de 32,4 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.