Macabra policía argentina posó junto al brazo amputado de motoquero en Facebook
Si bien la red social Facebook nos entrega muchas libertades cuando se trata de subir una foto, existen límites que respetar. Y claramente, subir una imagen posando junto a un brazo desmembrado de alguien… excede todas las reglas. Hablamos del caso de una oficial de la localidad trasandina de Tres Sargentos, quien terminó siendo suspendida de su cargo por lo desubicada.
La historia comienza la noche del domingo en la señalada ciudad, cuando un joven motoquero sufrió un feo accidente de tránsito tras embestir contra unos carteles. El impacto fue tan grande, que instantáneamente perdió su brazo derecho, el cual se desmembró a la altura del hombro.
Lee también: Cruel enfermera rusa se burlaba de los moribundos tomándose selfies: Fue despedida
A pesar de la gravedad de sus heridas, el joven de 32 años logró pedir asistencia médica y fue trasladado de urgencias al hospital interzonal. El problema es que una oficial de policía que cooperaba con el rescate no encontró nada mejor que posar muy sonriente junto al miembro amputado.
Como detalla el medio argentino Infobae, la imagen circuló por Facebook, Twitter y Whatsapp; fue la última plataforma la que la dejó en evidencia con sus superiores. Debido a su actitud: “Le sacamos el arma y la mandamos a la casa. Un efectivo que posa con un brazo es un hecho muy macabro para nosotros. Es aberrante y lamentable”, declararon las autoridades policiales en una conferencia.
La Auditoría General de Asuntos Internos quedó a cargo de su sumario y determinará las sanciones. Además, se intenta dar con el paradero de la persona que tomó la foto. Cabe destacar que esta oficial tiene 20 años y desde hacía 8 meses que trabajaba en la Patrulla Rural. ¿Y qué pasó con el accidentad? Sigue estable: “Habrá que seguir esperando lo que pase en las próximas horas y ver cómo mejora”, señalaron desde la policía.
