Macabro secuestro en Conchalí: víctima fue obligada a comerse su propia oreja tras ser mutilada
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ECOH revelaron nuevos antecedentes sobre un estremecedor caso de secuestro ocurrido en Conchalí, que terminó con la detención de seis integrantes de un clan familiar vinculado al narcotráfico.
La víctima, un hombre de 38 años, también formaba parte de esta organización criminal y era responsable de un punto de venta de drogas.
¿Qué se sabe del macabro secuestro sucedido en Conchalí?
Según consignó BioBioChile, el sujeto resultó raptado el pasado 8 de julio por sus propios compañeros, quienes lo mantuvieron en cautiverio durante cerca de 20 horas y lo sometieron a brutales torturas.
Entre ellas, los secuestradores lo obligaron a ingerir parte de su propia oreja, la cual ellos mismos le amputaron durante el encierro.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, explicó que entre los detenidos hay cuatro chilenos y dos venezolanos, incluyendo dos mujeres y un menor de edad.
“Esto es un modo operandi normalmente utilizado por estas bandas criminales, con la finalidad de ejercer el control y el liderazgo frente a las personas que trabajan para ellos”, precisó.
Además, se realizaron operativos simultáneos en Conchalí y en Loncura (Quintero, región de Valparaíso), donde se llevó a cabo la incautación de droga y se arrestó a tres personas más, una de ellas con una orden vigente por robo. En total, nueve personas quedaron detenidas
Un ajuste de cuentas dentro del clan
En tanto, la fiscal Magdalena Díaz, de la Fiscalía ECOH, detalló que la agresión se habría producido tras un conflicto interno en la banda por rendiciones de dinero en el punto de venta que administraba la víctima.
En ese contexto, el afectado logró escapar y acudir a un centro de salud de Conchalí, donde denunció los hechos, lo que dio inicio a la investigación. Gracias a su testimonio, la Fiscalía y la PDI lograron identificar a los responsables y concretar su detención.
Además, las autoridades identificaron a ocho de los nueve detenidos como miembros activos de la banda, y el Ministerio Público los formalizará por el delito de secuestro con mutilación en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.
“La investigación sigue su curso, por lo tanto, todos los demás detalles se darán a conocer en esa audiencia y también a lo largo de la investigación”, concluyó la fiscal Díaz.