Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, declaró este lunes en el juicio contra Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de la joven de Conchalí.

En dicha instancia, señaló que estaba presente “por el asesinato de mi hija”, según informó el matinal de Chilevisión.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/03/06/abogado-familia-fernanda-maciel-critico-argumento-defensa.shtml[/lee-tambien]

De ese modo, Correa comenzó a relatar el día de la desaparición. “Ella respira profundamente y dice: ‘El sábado Fernanda sale de la casa tipo cinco de la tarde’“, indicó sobre aquel 10 de febrero de 2018.

“Almorzó tipo tres, comió porotos, estaba antojada (…) Cuando ella sale de la casa, me asomo a la reja, veo que gira la cabeza, y sale en dirección a la calle Llaima“, agregó en su declaración.

Con respecto a la ropa que Fernanda vestía ese día, Correa indicó que llevaba un “vestido color gris, con mocasines palo rosa, y tomate amarrado en la cabeza”.

“No me dijo a dónde iba. Por la forma en la que iba vestida, yo pensé que iba a comprar, como pasó tanto rato, yo pensé que iba a donde Peter (su pareja). Ella tenía ropa allá”, añadió.

Asimismo, indicó que llamó a Fernanda, pero su teléfono estaba apagado. Al preocuparse, se comunicó con amigos, Luis Pettersen y su otra hija.

De ese modo, la pareja de Maciel llegó a la casa, y salieron a buscarla “por todos los lugares, hospitales y morgue”. Aquella noche decidieron poner la constancia en Carabineros por su desaparición.