Madre de los mellizos asesinados en La Reina teme por su integridad tras detención de Jorge Ugalde
Juan Pablo Olave conversó con La tarde es nuestra, de Canal 13, espacio en que manifestó su preocupación por Carolina, vecina de la comuna y madre de los mellizos asesinados junto a su padre, Eduardo Cruz-Coke.
“Dejar claro que estamos ante imputados, todavía no son condenados. Sin ánimo de intervenir en la causa, nosotros como municipio somos la única institución que la está acompañando”, comentó el jefe comunal.
“Sentimos que hace falta mayor protección porque la madre de los jóvenes podría, eventualmente, ser una potencial víctima de estas personas”.
Según explicó en el espacio, la mujer “nos ha manifestado su temor, ya que solo hay un vehículo municipal custodiando el domicilio de ella. No es policial, y tenemos diferencias de atribuciones. Hacemos una vigilancia especial que nos permite contactar con emergencias y Carabineros”.
“Estamos pidiendo por ella, porque converso con ella periódicamente, una diligencia más oportuna. Nos extraña que todavía no exista una medida de protección a favor de Carolina, o que haya medidas cautelares“, indicó Olave.
De hecho, destacó que ya han pasado dos semanas “y esto sigue abierto y cada vez se pone más escabroso”.

Alcalde de Isla de Maipo reveló conversaciones con madre de los mellizos asesinados
Desde el estudio, Chantal Aguilar y Alfonso Concha le preguntaron a Juan Pablo Olave qué más ha podido conversar con la madre de los mellizos y expareja de Eduardo Cruz-Coke.
“Más allá de cualquier análisis, ella fue muy clara en el funeral de sus hijos, donde dijo abiertamente que ponía las manos al fuego por el padre de los niños. Que él jamás hubiese atentado contra ellos”, respondió el alcalde.
“Ahí deja entrever que la hipótesis del parricidio perdía fuerza. Yo no sé qué otras conversaciones ha tenido con el Ministerio Público, porque le han pedido extrema reserva“, advirtió.
En esa línea, quiso aclarar que “esto no entorpece la investigación. Yo lo estoy pidiendo porque ella teme por su integridad y me lo ha manifestado a mí telefónicamente. Me está autorizando para dar estas declaraciones”.
La preocupación de los vecinos
“Pueden existir eventuales criminales que hoy no están en prisión. Solo hay un potencial culpable a la espera de un juicio, pero puede haber más involucrados y no lo sabemos”, lamentó Olave en contacto con el programa del 13.
“Nos preocupa, como vecinos de la comuna, la falta de protección, porque ella pertenece a la comunidad. Somos una comuna de mucha extensión y necesidades, así que es difícil mantener un móvil permanente de vigilancia”.
“Hemos establecido un compromiso con ella. A la fecha no se han cumplido las medidas de protección que prometió el Ministerio Público”, cerró en su intervención.