Niña de 15 años desaparecida en San Carlos se comunicó con su madre: envió escueto mensaje de audio
La mañana de este martes se dio a conocer el caso de una adolescente de 15 años que lleva 3 días desaparecida en San Carlos, en la Región de Ñuble.
De acuerdo al testimonio de su padre, a eso de las 19 horas la joven salió a hablar por teléfono afuera de su domicilio, pero no regresó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/20/nina-de-15-anos-desaparecio-en-san-carlos-familia-sospecha-que-hombre-de-30-se-la-llevo.shtml[/lee-tambien]
Asimismo, la madre sospecha de un hombre de 30 años que es familiar de unos vecinos de la menor de edad. “El papá le dio ‘autorización’ para que pololeara con él”, contó Margarita Torres en el matinal de CHV.
En este contexto, indicó que el sujeto le envió un mensaje al padre de la niña asegurándole que no estaba con ella.
“Yo qué más quisiera que volviera a la casa. No me echen la culpa, ponte en mi lugar”, es parte del relato del hombre de 30 años.
Cabe señalar que la adolescente padece un discapacidad intelectual, por lo que debe seguir un tratamiento. “Su mente es de 8 años”, añadió finalmente.
Joven se comunicó con madre
Tras el contacto que tuvo la madre con el matinal de CHV este martes, a eso de las 10 de la mañana recibió un audio de WhatsApp de la joven.
“Me dijo: ‘Mamá me voy para la casa’. Nada más, pero no se sabe a qué casa”, contó Margarita. “Quedamos igual, porque no sabemos dónde está“, añadió.
“Al menos se sabe que está bien porque mandó el audio”, agregó. Sin embargo, indicó que posteriormente el celular fue apagado.
Cabe señalar que Carabineros llegó hasta la casa de la mujer para recabar más antecedentes sobre el paradero de la joven.
Carabineros la encontró
Durante la tarde de este martes se confirmó el hallazgo de la adolescente. “Se encontraba sola caminando por el sector central de la comuna”, indicó la Capitana Yolanda Palma de la Comisaría de San Carlos, según mostró el programa Contigo en Directo de Chilevisión.
Posteriormente la joven fue trasladada al hospital local para constatar lesiones, y verificar que se encontrara en buen estado de salud, “lo cual fue corroborado”, precisó.
“No se sabe bien qué pasó, tiene que haber tenido algo (una discusión) con su papá (…) Lo más importante es que estaba bien“, reflexionó finalmente la madre de la menor de edad.