Actualidad

Madre de niño asesinado por su padre relató último día que lo vio: aseguró que ex lo planeó todo

Captura | CHV
Captura | CHV

Luis Díaz, padre y el único imputado por el homicidio de su hijo de 11 años, quien fue encontrado muerto en las orillas del río Tinguiririca, fue formalizado el miércoles y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

El hecho ha conmocionado al país y este jueves, en Contigo en La Mañana, la madre del menor, Aister Parraguez, conversó sobre el calvario que vive tras el asesinato de su pequeño hijo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/03/11/padre-acusado-de-asesinar-a-su-hijo-en-rio-tinguiririca-aseguro-que-cometio-el-crimen-por-celos.shtml[/lee-tambien]

Parraguez señaló que la última vez que su exesposo había visto al niño fue en Navidad, cuando le fue a dejar un regalo. “Yo creo que es porque él no quería verlo. Aquí nadie le ponía peros, podía venir cuando él quisiera”, explicó.

La madre señaló que ella creía que el homicidio fue planeado, pues cuando Luis le envió el mensaje a su hijo para que se juntaran en la cerca del río, le pidió que borrara la conversación.

“Le dijo ‘no le digas a nadie y antes que salgas borra la conversación’. Mi hijo no lo hizo, porque él no era de andar con el teléfono para todos lados, lo dejaba en cualquier lugar”, relató.

A eso de las 20:45 horas, el menor salió de su cada diciendo que iría a dar una vuelta en bicicleta, pero en realidad se iba a juntar con su padre en aquel sitio que, por cierto, no conocía.

Captura

Captura

Aister señaló que el último día que vio a su hijo fue el día del homicidio. “Hicimos las tareas, después él se fue a comprar una empanada de queso. Luego, yo me fui y me despedí ‘chao hijo, te amo mucho’, porque siempre se lo digo. Él me respondió ‘chao mamá, te amo’ (…) Fue esa misma tarde la última vez que yo hablé con él, con eso me quedo”, agregó.

Por último, la madre señaló que aún no podía comprender por qué tuvo que ser su hijo la víctima de este terrible homicidio. “Yo pienso que anda jugando, que va a llegar luego con la bicicleta, o que está escuchando música, porque esa era su pasión”, añadió.