Actualidad

Madre de niño que fue “empalado” desmiente versión del colegio: “Es momento de decir la verdad”

Caso de niño que fue empalado en colegio de Santiago
Contexto | Agencia UNO

La madre del niño de 10 años, que fue “empalado” en un colegio de Santiago, aseguró que no había inspectores en el patio del establecimiento, cuando su hijo sufrió el ataque.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 14 de octubre, luego de que dos compañeros lo empujaran contra el fierro de una estructura.

“La mentira del colegio ha sido tan grande, que ya es momento de aclarar y decir la verdad“, señaló la madre de la víctima a T13.

“Mi hijo ese día me comentó que estos niños lo corrieron a un lugar del patio, donde estaba este parante de voleibol. Uno de los niños, lo que hace, es empujarlo en el parante y hacerle presión, con intención”.

De igual forma, la mujer señaló que hubo un confuso actuar de los encargados del establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Santiago.

“En ese momento no había inspectores en el patio de recreo”, sostuvo la madre de la víctima, asegurado que un compañero de su hijo fue a avisar lo que había ocurrido.

“Este inspector no creyó lo que estaba pasando, se demoró. Luego va una profesora, justo estaba pasando a buscar una colchoneta. Gracias a eso lo vio, y ella lo ayudó a pararse, mientras estos otros niños se seguían riendo“, relató.

Recordemos que, tras el ataque que sufrió el menor de edad, el establecimiento educacional emitió un comunicado, y lo catalogó como un “accidente escolar”.

“Esto es totalmente mentira, esto fue intencional, fue una negligencia del colegio. Esto no habría pasado si es que hubiera habido inspectores o personal presente”, precisó la mujer.

“Quiero decir que no importa la nacionalidad de las personas que le hicieron esto, es un delito (…) Yo quiero justicia para mi hijo”, concluyó.